Border Art

Rastros: fotografía de Jill Marie Holslin

El viernes 8 de junio, a las 19:00 horas, se presentará en el Studio 2287 en Pasaje Rodriguez, Zona Centro Tijuana, la recepción de apertura de la exhibición “Rastros.” La presentación la realizará la obra de fotógrafa, Jill Marie Holslin.
Fecha: 8 de junio
Hora: 7:00 PM
Lugar: Studio 2287, Pasaje Rodríguez, Centro Tijuana
Studio 2287 es el cafe-galeria-bar de Francisco Garcia en Pasaje Rodriguez. Francisco sirve cerveza, incluso su propio cerveza artisanal Cerveza Teodora. Horario: abierto de miercoles a domingo. Te esperamos!  Siguenos en Facebook @ Studio 2287
Pasaje Rodriguez esta ubicada entre 3ra y 4ta por Av. Revolución.

“Rastros” se presenta obra nueva de un proyecto de muchos años en nuestra region fronteriza. Le fascinan a Holslin los “rastros” que dejan los migrantes que pasan por el muro fronterizo. Por los dibujos que hicieron los migrantes, inscripciones de nombres y sus pueblos y otros mensajes, podemos descubrir otra realidad del muro, huellas de una vida cuotidiana bien conocida, pero casi invisible, en nuestra frontera.

Desde 2008, Jill Marie Holslin ha explorado muchos sitios en ambos lados del muro fronterizo en Baja California y San Diego. En lugares retirados, como Tecate Peak, Otay Mountain Wilderness y Jacumbe, se construyó un muro por zonas selváticas, tierras salvajes y lugares sagrados de los pueblos indigenos. Holslin determinó documentándolos al notar que los periódicos de San Diego no llamaba la atencion del público a la situación. (En 2006, el gobierno estadounidense inició la construcción de un muro nuevo entre los EU y Mexico, como consequencia de la ley “Secure Fence Act de 2006,” votado en el Congreso y Senado de EU en los fines de septiembre 2006, y firmado por el Presidente George Bush el 26 de octubre 2006. La ley hizo mandatorio la construcción de 700 miles de barreras sobre la frontera entre Mexico y los estados unidos).

En 2009, Holslin presentó algunos de sus fotos a integrantes del congreso y senado de los EU en Washington D.C. con la coalición nacional “No Border wall.” De hecho, ha continuado hasta hoy su trabajo y proseguirá más adelante con investigaciones y fotos publicadas un su blog At the Edges .

Únete a nosotros en la recepción, te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*